Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver Política de Cookies

#MALASEMPRENDEDORAS

#MALASEMPRENDEDORAS

Suena mal, “malasemprendedoras” pero queríamos seguir la estela de las “malasmadres” para compartir lo que hemos aprendido en estos meses de vida de “madmoiçon”. Esto va para todas aquellas emprendedoras preocupadas constantemente.

Y decimos “malasemprendedoras” porque creemos que la presión que se considera del “buen emprededor” no la compramos. Véase:

-          Tienes que estar 24 horas dedicadas a tu sueño en el que has invertido mucho sino no lo lograrás por falta de dedicación.

-          Tienes que saber todos los trucos del mundo acerca del marketing online sino no estás preparada y no puedes empezar. Haz cursos y más cursos hasta que lo sepas todo.

-          Haz previsiones sino no eres buena gestionando.

-          Siente pasión incondicional siempre, todo el día, toda la noche.

-          Etc.

 

No pasa nada si no estás pensando constantemente en tu proyecto. Nos referimos a cuando estás cocinando, estás en la ducha, estás a punto de irte a dormir,… No te va a dejar llevar una vida normal, sana y equilibrada.

En los primeros meses, casi respirábamos sin respirar todo el día, pensando, repensando, agobiándonos al fin y al cabo, acerca de si se iba a vender, que os iba a parecer “madmoiçon”, si lo que nosotras pensamos que es genial, no le gustaría ni al Tato.

Finalmente después de ver que lo bueno se cuece a fuego lento, hemos llegado a la conclusión de que no somos esas que tienen ese golpe de suerte y una supertrendsetter nos llama para decirnos que va a llevar un vestido “madmoiçon” en alguna portada.

Así que para tod@s los que están en la misma situación, despacito y con buena letra. Sabemos que todos los que emprendemos queremos aportar algo positivo al mundo. Lo harás, lo verás. Pero no es sano, que bloquees tu vida sintiéndote culpable cada vez que haces tareas diarias ( ir a hacer la compra, secarte el pelo, no salir con tus amig@s,...)

 

No compres seguidores. Es tentador pero,… mantente fiel.

La pregunta es ¿para qué? Mantente fiel a tus propósitos, y lo que tenga que ser será. Nosotras queremos llegar a todas vosotras, con nuestro mensaje y nuestras prendas hechas pensando en ti y en tu cuerpo. Creemos en lo que hacemos, y comprar seguidores sería mentir, por conseguir que pareciera que molamos un montón. No hace falta, así todos los que nos seguís sois increíblemente de verdad y compartís nuestra filosofía del “saber hacer” bien hecho.

Parece una tontería, pero duerme.

Sabemos que las preocupaciones por montar una empresa, una marca, una firma, e incluso una frutería son infinitas,…aunque creemos que cuando es on-line, se multiplican. Pero te prometemos que si no duermes, van a ser aún más. Así que cuando llegue la noche, rooibos en mano y práctica con tu respiración. Mañana será otro día, más y mejor.

Recuerda, por la noche NO puedes hacer nada ¿o vas a mandar mails a gente que sí que está durmiendo?

Y si es que estás repasando que harás el día siguiente, apúntalo en una libreta. Lo dejarás ir, y podrás dormir tranquila sabiendo que está bien anotado para mañana.

 

Aprenderás en el camino. Y es que si se te ha olvidado disfrutar del camino, porque el final lo tienes claro, pero te estás perdiendo todo lo que estás viviendo, vuelve al presente.

Nosotras somos de retail. Sí, sí, retail pero off-line. Vamos dependientas de toda la vida, y de eso lo conocemos todo y más cuando te encanta lo que vendes (de otros claro). Pero, cuando hemos lanzando “madmoiçon” sin haber estudiado comercio, o administración o yendo más allá, habiendo tocado el primer ordenador a los 14,… con sus respectivos cambios en las plataformas (que si Messenger, que si yahoo, que si MySpace), hemos visto que lo que tenemos que hacer es aprender mientras hacemos. Y creo que incluso resulta más interesante que que creas que lo tienes todo claro.

 

No inventes previsiones.

Al principio nos agobiábamos porque habíamos hecho unas previsiones que os morís de positivas. Y lo han sido pero no de la forma que esperábamos. Así que las previsiones se quedaron en la nada. Es fácil hacerlas cuando tu proyecto lleva un año o año y medio. Pero ¿de algo que acaba de empezar? Nuestro consejo es que simplemente veas como va yendo y con el tiempo valores. Lo otro, nos parece inventar para sufrir :D

Apasiónate, pero permítete desapasionarte alguna vez.

Los comienzos son duros, no te tienes que obligar siempre a estar súper motivada a todas horas. Eso agota, creednos. Habrá momentos en que lo quieres mandar todo a la mierda, aunque lleves 10 años formándote y luchando por ello. En ese momento, tómate un respiro. Tu mente y tu cuerpo dicen que necesitas divertirte y pensar en otra cosa. No te vuelvas a sentir culpable. Cuando te hayas tomado ese día en que solo eras tú, te prometo que volverás con más ganas.

 

A veces ¿os preguntáis cuando es el momento de abandonar? La respuesta en NUNCA. Si de verdad es que vuestro sueño sea vuestro estilo de vida, aunque pretendáis dejarlo incluso unos años, guárdalo en tu recámara. Volverá a resurgir, incluso con otra perspectiva.

Para nosotras, da lo mismo emprender crear un blog que una multinacional.Es depende de como nos lo tomemos.

¿Qué pensáis? ¿Estáis pensando en crear algún proyecto? ¿Cómo lleváis lo de emprender? ¿Os han sido útiles nuestras conclusiones? ¡Aceptamos otras! ¡Siempre nos encanta escuchar a más personas! A veces es muy muy interesante,...

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código