Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver Política de Cookies

MAKING IT REAL

MAKING IT REAL

¿Alguna vez habéis tenido curiosidad por saber el proceso creativo de una marca? ¿Y lo qué ocurre en madmoiçon desde que surge la idea hasta que se materializa?

¡Pues eso es lo que vamos a explicar hoy en sencillos pasos! (Me parezco al de “Bricomanía, con sus “briconsejos”:D)

  1. Después de darnos cuenta de que ya podemos lanzar la temporada, por ejemplo, otoño-invierno 2016, (ah! Y deciros que intentamos lanzarlas con sentido y acompañando al clima a esto de vender cashmere y lana merino en agosto no es lo nuestro, ya nos entendéis) nos damos un mes para darle caña y que podáis disfrutar de todo el concepto y de las piezas en sí, pero sin dejar de pensar que…hay que ponerse con la siguiente! (como decía ¡sin abandonar la anterior claro! Que somos Pili y Mili, y hay que estar en todo).

  2. Después de entrarnos otra vez ese subidón, pensamos en lo que quisiéramos tener que no encontramos a nuestro gusto (por ser todo igual, por no estar hecho como tiene que estarlo… por mil ochocientas cosas más). Porque eso es “madmoiçon”, ropa para mujeres naturales, activas, y que aprecian el “buen hacer” y el estilo cómodo pero con rollo (o eso intentamos).También queremos cambiar toda esta locura de usar y tirar, y que todas las que quieran formemos parte de eso.

  3. A partir de ahí, decidimos que piezas van a ir en la cole y el porqué. Si shorts un poco más largos de los que nos encontramos (que nos ha cogido la fiebre de enseñar cacha porque sí, aunque no te apetezca porque no hay otra cosa), si sudaderas con ese toque madmoiçon que no lleven lúrex (aix, nuestro gran amigo lúrex, que bien cuando estás lejos), y más,…

  4. El momento de la inspiración es una de las cosas que más nos gustan. Esas charlas hasta las tantas de la madrugada, delirando un poco, intentando mezclar la tendencia con nuestra línea son lo más de lo más. Porque yo puedo ser todo la diseñadora de moda que queráis,…pero no es solo mi voz la que vale. A veces, nuestras genialidades son solo nuestras y necesitamos a esas personas fantásticas de alrededor que nos dicen ese “eso solo te entiendes tú, eso no se lo pone nadie” y tienes que aceptarlo y volver a repensar el qué,…pero ahí está la magia, el reto, la vidilla de esto :)

  5. Más tarde, la creación de los “moodboards” es pura artesanía. Horas creando, recortando, pegando hasta plasmar el concepto y las muestras que te guiarán en el camino, para que nunca pierdas tu “sur”, y de paso tampoco el “norte”.

  6. Después vienen los dibujos, patrones y esos papeles que terminan en la papelera o escondidos en cualquier carpeta (el desorden es el orden que lleva nuestras vidas)…ver cómo todo lo que has pensado finalmente es un figurín digno de ficha técnica.

  7. Y aquí, viene otro gran súper reto. ¡Encuentra a alguien que lo reproduzca. lo haga tangible, tocable y que esté inmejorablemente acabado! Nosotras hemos tenido mucha suerte, aunque con gigantes tropezones que tirarían a muchos para atrás. Pero para esas trabas, solo tenemos una palabra que nos lleva: PIVOTAR. La vida es PIVOTAR. ¿Qué significa para madmoiçon? Que sino es una cosa es otra, que no hay mal que por bien no venga, que no se ha muerto nadie, que sino es hoy es mañana, que si dejas que todo fluya, así será: fluido. Y ya.

Y más o menos es esto, muy muy simplificado. Hay muchos mails de por medio, muchos timmings interminables en los que el timming ni es timming ni es nada porque somos pequeñas no, liliputienses (si hay alguien que recuerda esta palabra que alce la mano) pero,…las ganas de vestirnos para sentirnos nosotras, las ganas de cambiar este sistema en el que nos han metido y nos hemos dejado meter, las ganas de saber que lo que hacemos es como tiene que ser, que es lo que nos han enseñado, hacen que todo sea no más fácil pero sí, más liviano. Y por muy MR.WONDERFUL que suene os dejamos con una sola premisa:

 

NEVER STOP DREAMING (pero que no sea por un ratito, a todo hay que echarle horas).

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código