Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver Política de Cookies

¡TU RETO!

¡TU RETO!

Leyendo la revista “Marie Claire” de este mes de Julio nos hemos encontrado con un genial apartado dedicado a la moda sostenible.

¡Y por supuesto no podía faltar en él una referencia a Brenda Chávez! Para quien no la conozca periodista y escritora muy involucrada con ese factible cambio en el mundo y sobretodo en el de la moda.

Nos da 12 fántasticos consejos para conseguir despegarnos de la "fast fashion" que tanto nos aleja de esa chaqueta amarilla que nos hace parecer a la chica de la otra punta del vagón del metro (y todo lo que esa nueva compra conlleva). Os dejamos con unos cuántos de ellos.

  1. “Sé crítica. Pregúntate sobre los eventuales impactos de lo que vayas a comprar”. Reconocemos que en ese momento solo vemos que nos encanta y un por qué no? si total,… ¡Y aquí es donde entra tu empatía! Empatía hacia todo lo que envuelve esa prenda: quién la ha elaborado, cómo y dónde está hecha y donde va a acabar. ¿Qué te dice la etiqueta?

  2. “Prendas orgánicas. (…) Empieza por las más intímas y cercanas a la piel o zonas sensibles”. Y dices,…y donde encuentro yo ropa interior orgánica? Os dejamos con un artículo de “Greenandtrendy” donde encontrarás 18 marcas que debes conocer. Fácil, fácil.

  3. “Reutiliza. Sigue usando todo lo que hayas adquirido, por respeto a los recursos invertidos en su fabricación; es lo más sostenible”. ¡No participes del usar y tirar! Nos han hecho creer que tener lo último de lo último siempre, desechando lo anterior, es de “winners”, pero no, eso eres tú y tu actitud. Escoge de las tendencias (que nos encantan, eh?) lo que más vaya contigo de verdad, así seguirá yendo contigo mucho tiempo, porqué con ello eres tú, y no tendrás ganas de tirarlo.

  4. “Escribe un final feliz. Deshazte de la ropa infrautilizada o en mal estado de forma responsable”. Para nosotras, no es donarla a los contenedores de ropa (el otro día alucinamos al saber dónde acababan). Es encontrar a familiares, amigos, conocidos, que la necesiten y les guste. ¡Será divertido organizar un minimercadillo en casa para quien quiera tenerla! O dónala a algún sitio cercano a ti, que sepas realmente que va a acabar en buenas manos.

  5. “Tu armario. Organízalo dejando solo aquello que de verdad utilizas, te gusta y te favorece. Lo gestionarás mejor y consumirás de forma consciente”. Os dejamos 5 consejos sobre ello, en el blog que tenía yo allá por 2012  "editor'spicksblog".

  6. “En tu agenda. Familiarízate con marcas responsables y diseñadores locales” .   RETO madmoiçon: ¡házte con una libreta que no uses (de estas que tienes en casa para na') y empieza un directorio! ¡Te organizarás mejor y sabrás dónde comprar, que se ajuste a tu presupuesto y te encante.

 

Si ya has empezado con tu vida healthy con tu alimentación y te sientes genial,…¡estos son tus próximos pasos para seguir con tu futuro increíble "yo"! ¡Son todo un reto! Por eso queremos saber,…
¿Cuál son tus “contras” para tener difícil seguir el movimiento “slow fashion”? ¡Los queremos conocer!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código